¿Cuánto cuesta perseguir un sueño?

“Con marzo todo florece, es un mes potente” – me dice mi bruja preferida – y no dudo  que así sea. Supe que este año sería diferente desde que no quise, a sus inicios, pedir deseos. Elegí dejar que el universo me sorprendiera porque ya aprendí que yo no sé lo que es mejor para mí.

A día de hoy, estoy haciendo la entrega de documentación en mi trabajo. Un lugar donde he estado durante 2 años y 3 meses, del cual me llevo todas las enseñanzas posibles. A veces “nos ponemos” en situaciones difíciles, mas cuando te permites sentir y sanas, solo observas con ojos de amor y paz. Mi agradecimiento eterno para Ser Casasandra.

Hoy hablo/escribo desde la certeza pero, pasé meses pensando. Temiendo. Escribiendo pros y contras. Bienestar. Economía. Tiempo en casa. Parálisis profesional. Miedos…Las ganas de controlarlo todo y no dejar que las cosas fluyeran eran la señales que demostraban que aún no estaba lista para dar el paso. Porque yo no sé nada. No decido nada. Y cuando entregué mi carga, cuando pedí que se corrigieran mis pensamientos. Llegó a mí la percepción correcta. Entonces entendí que pensar, sentir y hacer lo mismo siempre será la verdadera COHERENCIA.

Desde mi paz. Que nada tiene que ver con un trabajo, un lugar, un jefe, un esposo, una situación que mejora o empeora. Porque ya entendí que no estamos separados, que todos somos uno y que cuando algo me molesta en los demás, es un conflicto propio que no he resuelto. Así que aquí no hay culpas, ni frustraciones, ni miedos.

He visto a muchas personas mantener relaciones que no quieren ni desean, pero tienen las justificaciones suficientes para quedarse paralizados y no abandonar. Aferrarse es tan suicida como mantener relaciones tóxicas. Creer que el cambio está afuera es el más dormido de los sueños.

Pregúntate hoy:

¿Para qué quiero esto en mi vida?

¿Me siento cómoda?

¿A qué espero?

¿Quiéres estar en este constante papel de víctima?

Sin excusas, sin divagar, sin utilizar frases como: «Sí, yo sé, pero…» Son preguntas que nos hacen responsabilizarnos con nuestros actos. Que provocan desequilibrio. Que llevan a replantearse.

Dicen que el primer paso para manifestar un cambio es el compromiso. Yo elegí el compromiso con mi alma. 

Cuando comencé a decir a algunas personas que terminaría el ciclo en mi trabajo, aparecían muchas voces: «¿Estás segura?, Ahí te va bien, ¿Lo has pensado?, ¿De qué vas a vivir?, El blog es lindo pero no te da dinero, ¿Ya tienes algo visto?, No dejes lo seguro por lo inseguro…»

Y saben por qué sabía que este era el momento…precisamente porque no tenía nada preparado, nada visto, nada asegurado. Pero me sobraba la convicción de que estaba siguiendo a mi instinto y la certeza de que cuando el alma sonríe, ahí es y ahí me quedé. 

Cuando quise compartir con ustedes los últimos acontecimientos de mi vida, la primera idea que tuve para el título fue: ¿Cuánto cuesta perseguir un sueño?

Pero sobre la constancia, la perseverancia, la economía, la comunicación, los términos, las clasificaciones y todos los factores que como emprendedora debo conocer, ya escriben muchas personas valiosas, a los cuales me permito recomendar

Sin embargo, mi intención es percibir que solo en silencio y calma hallaré todas las respuestas. Solo si estoy en paz, podré extenderla. No me interesa perseguir el sueño. Yo quiero estar despierta.

52 respuestas a “¿Cuánto cuesta perseguir un sueño?”

  1. No todos tiene la valentia de reiniciarse y decidir empezar de nuevo, sin miedos Ni ataduras, pero con la conviccion de que somos felices y que eso es lo Unico que cuenta. #amareselmilagro

  2. En ti están las respuestas a esas interrogantes y si hoy eres capaz de estar en paz y tener la mente acelerada entonces tomaste un buen camino, tu camino. Eres pura inspiración. Espero q todo salga muy bien, ya está saliendo mi valiente. Abrazos!!!

  3. Sin comentarios… He visto tanto de mí en este artículo… Cerrar ciclos, hablábamos hace unos días de eso. Seguir tu instinto y buscar ese lugar donde todo está bien, como dices tú, donde tu alma sonríe. Cuesta mucho entenderlo. Aún así llegas, te asientas, luchas e incluso entiendes, no juzgas y perdonas. Gracias por este blog, gracias por existir. Amar sin dudas es el milagro.

  4. Y una vez más consigues que tu percepción, tus soluciones, tus ideas claras… nos fomenten buenas vibras, y a mi..particularmente.. me influencies con una especie de paz tal cual la sientes tu en el momento en el que gracias a dios decides escribirnos! Mil gracias 🙏

  5. Ahhh sorry vuelvo a comentar pero uff es sobre la foto! Mi lucas se lleva el 10 porque esa carita es la base de todas las sanaciones posiblessss LINDO Y TIERNO 😍

  6. Es difícil aceptar la necesidad del cambio y en grado exponencial hacer que tenga lugar ese cambio. Por lo general nos cuesta salir hacia lo desconocido, salir de la conocida «zona de confort» aunque esta ya no lo sea. Pero eso es lo que admiro de ti y de todas aquellas personas que sepan decir «basta, esto no es lo que quiero para mí vida!» Enfrentando nuestros miedos damos lugar a nuestro desarrollo interno, ser resiliente y proactivo en cada paso que demos es la forma de explorar hasta donde somos capaces de llegar, y tú ya estás en ese camino, andas con pasos firmes, mostrando ejemplo con amor y dedicación; que todos te conocemos.
    Éxitos en esta etapa de la vida de aquí solo queda seguir el camino vestida de una sonrisa y arropada de amor. Gracias por «Amar es el milagro». 🙂

  7. Se me enchina la piel, es muy gracioso porque cuando te leía solo en mi mente se repetía » Amén», como si de una oración se tratase. Este es tu camino, con que tú lo creas es suficiente. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  8. Yanita, bello artículo lo amé de principio a fin y me viene como anillo al dedo. Yo también estoy cerrado ciclo y después de leerte me doy cuenta que no estaba equivocada, tomé la decisión correcta. Espero con esta calma y silencio encontrar todas las respuestas. Estoy en paz y quiero estar despierta.

  9. … siento orgullo al leer y repasar casa palabras que como cuentagotas me hace recordar momentos vividos. Tus palabras me llegan en lo más profundo porque me demuestran que te haz vencido a ti misma y que la duda, el miedo o la inseguridad se han ido de tu lado.
    Gracias Ⓜegacrack por tan maravilloso regalo a esta hora de la madrugada para mi.
    Gracias por compartir, por enseñar con poesía y por seguir #Demostrando que #amareselmilagro

    • Gracias a ti por ser parte de mi camino. Gracias por todas las enseñanzas. Nunca dudes que el copyright de todo lo que hoy es…te lo llevas tú.

  10. Mis más sinceros respetos para ti yanita. Es como si me estuvieras escribiendo una carta. Me identifiqué mucho con tus líneas. Eres una artista amiga la verdad. Tienes unas ideas maravillosas, idóneas y muy profundas. Estás bien clara de lo que quieres y transmites esa seguridad. Es lo que mas emana. Seguridad, Valentía, amor. Que siempre te vaya bonito donde quiera que estés. Que la vida siempre te sonría, te llene de bendiciones. Besos miles mucho éxito

    • Gracias niña..linda coincidencia de la habernos encontrado en una isla en alguna parte del mundo jajajaja…nada es casual..todo tiene una causa y me encanta haberte encontrado..beso

  11. Éxitos, los cambios son de valientes 💪, la victoria esta asegurada, las almas libres no tienen jefes, así que a por la independencia económica pues la espiritual ya la tienes. Sigo pensando que tienes futuro en YouTube, pues creatividad, constancia y carisma te sobran y es lo principal ahí.

    • Ya sé que no lees mucho y menos comentas..pero ya te conozco un poco así que acá me llegó toda la luz que me dejas en esos emojis…te extraño niño bello y bueno

  12. Es verdad! A veces nos aferramos tanto a algo, alguien…etc, q se nos hace difícil desprendernos y seguir adelante, sobre todo por miedo a lo desconocido o por no dejar «pájaro en mano», y nos olvidamos d lo q en realidad queremos para nosotros, para nuestras vidas, y d allí las frustraciones posteriormente cdo ya es demasiado tarde. Felicidades Yani por ese gran paso y por seguir adelate por tus sueños y satisfacción personal.

  13. Me encantó. Tienes una linda forma de expresar las cosas y con un gran sentimiento. Me llegó muy profundo y me hizo replantearme muchas preguntas y dudas en mi cabeza. Gracias y sigue por más

    • Pues ya sabes que las dudas vienen del miedo. Haz pausa e intenta escuchar a lo que sale del amor…de eso que te inspira y te hace feliz…Gracias por leerme y por dejarme este comentario tan lindo.

  14. Muy buen enfoque ese!!!, Ha resultado inspirador para mí tu análisis, yo también he tenido momentos de una increíble claridad espiritual y me he detenido por los típicos temores. Felicidades, bien por ti, mantente despierta!!!

  15. Que bello mi vida! No lo había leído hasta ahora, pero si, coincido totalmente contigo y como siempre das lecciones de vida. Te deseo mucha coherencia, fuerza y decisión para cada paso que des en tu vida. Un beso inmenso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.