Lo que aprendo del Coronavirus

Han pasado varias semanas desde que el mundo entero está inmerso en la misma causa:
¿Cómo librarnos del Coronavirus?

Con el acceso a Internet que ya casi todos tenemos, hemos incrementado los métodos, las medidas, las percepciones, pero también el miedo, la incertidumbre, las dudas…leemos tantas noticias de medios no oficiales, que al menos a mí me causó rechazo saber del tema, por lo que decidí seguir solo las fuentes confiables – y lo justo para mantenernos coherentes con la situación -.

Mi salida del trabajo (¿Cuánto cuesta perseguir un sueño?) se aparejó a la “temible” cuarentena. Y desde entonces, cada día en casa es un reto. No sólo por el cúmulo de cosas que tenía pendiente para cuando tuviera tiempo libre, sino porque ahora tendría a Lucas un mes en casa. Tantas veces desee tener tiempo para él que llegó un punto en el que no tuve idea de cuán complicado sería todo ahora. No es una tarea fácil, estoy segura que no soy la única que ha gritado, se ha desesperado y ha creído que el hogar se ha convertido en una locura total.

Lucas no para de pedirme que lo acompañe. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me llama en el día, y si decido entrar a su cuarto y quedarme con él, de todas formas no funciona porque quiere que juegue y yo creía que solo con mi compañía le bastaba, así que podía estar leyendo, atenta al teléfono o escribiendo algo. Ayer, hicimos un calendario de actividades para organizar mejor los momentos del día, algunas son tareas que él puede realizar sólo y en otras con mi compañía. Puedo asegurarles que ha sido completamente diferente. Aprendí a no enfadarme si me necesita, porque realmente me estoy enfadando por las cosas que quiero hacer y no puedo en ese momento, que tal cual le exijo que me atienda cuando necesito decirle algo, con todos los sentidos dispuestos en mí, así es como tengo que devolverle mi atención.

Gracias a todas las ideas que llegan desde el grupo Amar es el Milagro en Facebook hemos podido acompañarnos a crear, innovar y reinventarnos las estrategias para enseñarles, disfrutar y al mismo tiempo recuperar nuestro propio poder personal para transmitirles a nuestros hijos, la seguridad y la confianza que necesitan.

El tema Lucas lo tenía casi resuelto, y digo casi porque bien sabemos que ellos se las arreglan para enseñarnos cosas nuevas a cada momento. Entendí, que no se trata de una presencia física, se trata de una conexión emocional, de dedicar tiempo de calidad.  Sin embargo, me estaban quedando muchas dudas…

Decidí hacer una búsqueda de esas personas, como Enric Corbera, que tanta paz y sabiduría me ceden, quería saber qué y cómo estaban “enfrentando” esta etapa. La primera pregunta que me encontré fue: ¿Qué nos quiere transmitir la vida con la crisis actual? Y justo entonces, respiré y conscientemente miré adentro y percibí que había llegado el momento de indagar qué cambios estaban ocurriendo en mi vida además de, aprender a lavarme mejor las manos.

Todos deseamos vacaciones, espacio, un sofá, una peli en pijama. Todos queremos limpiar ese closet que nunca tocamos, arreglar esa ropa, lavar las cortinas, leer esos libros pendientes, hacer aquella receta… pero nunca “tenemos tiempo”. Ahora nos sobra el tiempo y seguimos postergando pendientes y buscando nuevas razones para enredarnos. Les tengo una noticia, esas cosas no las hacíamos simplemente porque NO PRIORIZÁBAMOS hacerlas, pero es más fácil buscar culpables, problemas y justificarnos, ¡en eso sí que somos buenos!

Cada día aumentan las estadísticas de infestados, de muertes, tal parece que esto no termina y nosotros seguimos buscando afuera y opinando qué deben hacer las autoridades para salvarnos, qué están haciendo bien y mal las naciones.

Estamos en un momento crucial para la humanidad. No importan las fronteras, las clases sociales, las ideologías. No hay seres especiales. Dejemos de creer que estamos separados. No hay superioridad aquí. Sobra un estornudo para que caigamos, todos, en la misma “trampa”.

Desnudo el ruido en mi mente y expongo las preguntas que me he hecho en estos días. Les pido, en la medida de lo posible, que se las respondan internamente y si necesitan despojarse de tantas cargas, estoy dispuesta para recibirlas a través de mi correo, quizás podamos hacer, virtualmente, una terapia que nos revitalice. Sólo el hecho de ser conscientes de los pensamientos que elegimos, nos estará sanando.

¿Cuáles son las prioridades de mi vida?

¿Qué quiero transmitirle a mi hijo?

¿En qué quiero emplear mi tiempo?

¿Cuál es el nivel de importancia que le estoy dando a mis cosas?

¿De qué forma no tengo en cuenta a quienes están conmigo?

¿De cuántas maneras no me tengo en cuenta?

¿A cuántas personas tengo en mi vida de las que no me ocupo?

¿Cuántas de las cosas que prioricé anteriormente, me dan la estabilidad emocional que hoy necesito?

¿De cuántas cosas materiales puedo prescindir?

¿Cómo puedo ayudar al planeta?

Confío y espero con certeza que, muchas cosas cambien porque no creo que tengamos otras situaciones como éstas que nos den la posibilidad de transcender. La oportunidad de transformar una situación mortal en un momento de conexión increíble, contigo y con todos los seres que amas.

La Tierra nos está obligando a parar. El Universo nos pide a gritos que reconectemos con nuestra esencia. ¡DESPERTEMOS! Paremos de mirar afuera y miremos dentro.

¡COMENCEMOS A SER EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Evelyn

Así mismo es Yani, esto que estamos pasando es un mensaje, y no solo del universo, también del planeta, lo que yo escucho?: Deténganse ya, por favor. He leído en estos días noticias de playas limpias, canales llenos de peces que no se veían desde hacía años, cielos despejados y de que hasta el agujero de la capa de ozono está más pequeño, la verdad es que no tengo certeza de ninguna pero prefiero pensar que nos están dando una lección pero a la vez otra oportunidad de enmendar los daños, de valorar la simpleza de un beso, a mi… Read more »

amareselmilagro

Todo es cierto mi niña. El Planeta está sanando y muchos de los hombres también. Sorpréndete! que ideas te sobran para inventar otros besos 🥰

Dario Colina

Ojalá todos lo interpretaramos así y enmendaramos nuestros valores y prioridades.Linda reflexión

amareselmilagro

Muchísimas Gracias! Ilusa yo de pensar en un mes. Tenemos más tiempo para salvarnos! 🙏

Jennifer

Me siento muy identificada con tus palabras siempre 💗

amareselmilagro

Gracias mamita! De lejitos te beso

Adalennis

Esta ha sido mi primera lectura del día, qué luz bruja mía, en qué te has convertido?! Gracias, lo necesitaba.

amareselmilagro

Yo te necesito a tí. Pero saberte feliz me calma. Nos amo ❤️

Nany Sanchez

Me encantó todo lo que escribistes. Lucas es un niño muy feliz, le tocó una mamá especial.

amareselmilagro

Gracias! Dichosa yo de que él me eligiera a mí. Cuídense mucho 🙏

Maria Ramona

Gracias!!!!! Muchas gracias por este post tan especial! En realidad , me encantan todos tus post! Y doy gracias por este! En estos momentos que vivimos, viene de maravilla! Gracias! Gracias por siempre ser tan precisa y llegar a cada uno de los que te seguimos, tienes razón, es momento de hacer más nosotros mismos , de respetar más, de cuidar más, de aprovechar más y de sentir más!!!!! Gracias y espero más post😉!!!!!! Bendiciones 💖

amareselmilagro

Ya tú lo haces! Sigue repartiendo toda esa sonrisa por dónde vas ❤️

Yusleidis

Leerte transmite siempre una paz y una tranquilidad que son inigualables, gracias por ser…

amareselmilagro

Gracias por dejarme entrar ❤️

Dailyn

Cómo siempre adoro leerte sobre todo en Time como este, una vez más aprendo, la verdad es q estos días han sido complicados para mí y todos en mi casa pora complacer a un niño q en mayo cumple 2 años y q no entiende q no puede bajar como antes y como pequeño al fin, siente a otros niños y quieres jugar, mi imaginación está todo el tiempo a prueba a veces me quedo sin ideas y somos tres en función de él pero no es suficiente sobre todo yo q es de quién más reclama la atención.

amareselmilagro

He leído tarde y ya es mayo 😲 Si no ha pasado el cumple avísame y cantamos «Feliz cumple online» …🥰

Anisleiby

Tan linda Yani, no dejas de sorprenderme.. Me encanta todo lo que haces, eres una guerrera y estoy muy orgullosa de ti. El post me pareció super útil más en estos tiempos que estamos viviendo. Más cuando no estas en tu tierra sumale a todo eso el despertar cada día y no saber si te van a despedir de tu trabajo como ya lo vienen haciendo con otros,. Es una sensación muy desagradable, en esos momentos lo único que te queda por hacer es aferrarte a la esperanza y pensar :todo va a estar bien. Y hay que ingeniárselas en… Read more »

amareselmilagro

Guerrera tú!
Espero que todo haya fluido. Siempre recuerda no adelantarte, el plan es perfecto. Confío en tu instinto ❤️

Mayte La Rosa

Querida Yani adoro tus palabras sabias que vienen de tu propia experiencia. Es un regalo que le pongas nombre a las emociones sobre las que tod@s estamos navegando. Como bien dices, es cuestión de parar. Empezó la primavera el 21 de Marzo pero el universo nos ha coronado para que hagamos un retiro interno y universal en pleno brote primaveral. Os dais cuenta? Todo esta floreciendo en el externo pero a nosotr@s el universo nos esta obligando a florecer entrando en relación con nuestro propio silencio y nos esta obligando a florecer pasando mas tiempo con la familia para que… Read more »

amareselmilagro

Solo hoy yo entiendo porqué yo había leído y no había contestado… Gracias otra vez y siempre. ❤️ Nos amo!

Mayte La Rosa

Cuánta sabiduria tienes Yani!!!

Saily

Ves que somos hermanas de alma?
Pre-cio-so!

amareselmilagro

Y por parte de Pachamama! ❤️

Marichu

Totalmente! Muy reflexivo, me encantó !

amareselmilagro

Gracias mamita.!