Mientras duermes

Este escrito es diferente. Lo siento más íntimo, más transparente, menos teórico y más práctico. Es una sensación rara, escribo en la compu y siento que todos me escuchan. ¡Y es tan mágico! Hace unos días hablábamos en el grupo Amar es el Milagro de la importancia que trae darle un beso a nuestros hijos al despertar.

Algunos de los beneficios descritos eran:

  • Estrecha los lazos entre padres e hijos
  • Refuerza su seguridad y autoestima
  • Lo hace sentir amado
  • Se conecta con sus emociones
  • Desarrolla su lenguaje no verbal
  • Experimenta sentimientos de bienestar
  • Reduce estrés y ansiedad
  • Promueve su salud emocional y psicológica

A sabiendas que soy la mami más “babosa” que Lucas pudo tener, recordé que hay un método que aplico cada noche, o la mayoría de ellas, me resulta tan liberador que quise compartirlo con ustedes: seres maravillosos con ganas de desaprender y de dar mucho amor.

Tengamos claro que, en los primeros años de vida nuestros hijos están formando su personalidad y cada cosa que les digamos estará condicionando su confianza, sus temores, sus pasiones, sus miedos. Somos el resultado de la información que en nosotros depositaron y así mismo lo estamos haciendo con nuestros niños, por eso es importante hacer un “stop” y pensar cómo y con qué los estamos alimentando.

Aún no había escrito nada al respecto. Hasta hoy, que abro mi Instagram y me encuentro esta nota maravillosa en el perfil de @mipsicomama, una cuenta que amo y que se la recomiendo a todas.

“Si tus hijos se alimentasen de las palabras que escuchan constantemente de ti sobre ellos, ¿se nutrirían o se envenenarían?

Entonces, como bruja que cree en las señales del universo, supe que era el momento de compartir con ustedes todo lo que sé de la Hipnopedia.

Si buscan en Internet para ampliar más sus conocimientos podrán leer que el término Hipnopedia significa “aprender por medio del sueño” y fue descrito por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley en su libro “Un mundo feliz”. El método consiste en hablarle al niño durante 21 días seguido mientras duerme, cuando ya está en el sueño profundo, que es aproximadamente dos horas después de que se ha dormido. La explicación que he leído sobre esto es que cuando el niño duerme las palabras van directo al inconsciente, quien escucha cientos de veces más que el consciente.

Debe ser con un tono amoroso y suave, se podrá utilizar para ayudarlo a que logre algún propósito, por ejemplo podría ser que no sea agresivo con sus amigos para lo cual utilizarías:
“Mi niño(a) mañana jugarás feliz con los niños de tu clase” o simplemente decirle cuán orgullosa estás de él(ella) y lo bendecida que te sientes de que sea tu hijo(a). Y siempre terminar con una frase amorosa, un Te quiero o un Te amo.

En mi caso personal, no lo hice 21 días, lo hago siempre que puedo, siempre que no me duermo junto o primero que él, ya se convirtió en una práctica diaria. La mayoría de las veces llego tarde a casa, así que siempre siento que me faltaron momentos para estar con Lucas. Otras veces no aplico la observación y lo regaño antes de encontrar qué está provocando algún comportamiento específico. De esta forma aplicar esta técnica para mi ha sido muy provechosa, me siento sumamente feliz, menos culpable, me permite disculparme con él, si no fui capaz de percibirlo durante el día y le estoy transmitiendo a mi hijo calma durante su sueño.

Nunca lo he utilizado directamente para influir en un comportamiento específico, porque para ser sincera lo noto un “pelín” manipulador, así que siempre lo he hecho diciéndole frases que lo ayuden a equilibrar su energía emocional y espiritual, su seguridad y su amor propio. Algunas veces me pillo llorando cuando le hablo, pero les juro que es de felicidad, es llanto de cuando purificas el alma y sientes lo que estás diciendo y entonces mis amores, desaparezco todas mis quejas y agradezco infinitamente a la vida por tenerlo.

De esta forma ya tenemos dos herramientas infalibles, al terminar y al comenzar el día. Ninguna requiere de esfuerzo, nos estamos regalando una oportunidad de amar y ser sinceros. Ahora me quedo ansiosa de saber cómo les va y si deciden hacerlo. ¡Los espero!


5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Evelyn

Que buena idea esa, nunca había escuchado hablar de esto. Me gusta y quisiera saber si en adultos también aplica, voy a investigar. Gracias por tu energía bella mía. Te quiero.

Saily

Yanita quieres ser mi mamá?☺️
Naaaa, la mía es espectacular también pero realmente creo que eres una madre alucinante!
Y es genial que compartas lo que aprendes con todas estas mamás maravillosas!

amareselmilagro

Jajajajaja tan bella que eres. Gracias miles por semejante elogio!

Dialex

Muy interesante yani, no sabía que podían interiorizar lo que uno habla cuando estan dormidos, cuando llegue aprovecharé para hablarle mucho mientras duerme, mil gracias por cada consejo y reflexión.

amareselmilagro

Gracias a ti por acompañarme en todos mis trayectos. Loca porque regreses! No puedo imaginar cómo estarás tú 😘😔

Joy

Yo hace un tiempo leí sobre Hipnopedia, y lo he aplicado desde entonces, siempre me toca acostarme mas o menos 2 horas despues que el, porque es que termino de preparar las cosas, desde que lo recojo de la Guardería hasta que se duerme paso exclusivamente con él, jugando, bailando, conversando, por eso que dices de que siento que paso muy poco del día a su lado. Pues yo le digo cuanto lo quiero y lo orgullosa que estoy de él, siempre antes que se duerma y cuando me voy a dormir yo. Leí un artículo muy feo que decía… Read more »

amareselmilagro

Es una costumbre tuya y quizás los que más te conozcan lo sepan, esa de dejar a las personas sin palabras. No imaginas la gratitud que se me desborda cuando te leo. Gracias por tanto amor y por tan buena vibra. Gracias por, así sin conocernos, no soltarme la mano. Gracias por entender que las relaciones no son de los cuerpos y sí de las almas y evidentemente las nuestras de encontraron.

Dayessi

Eres la mejor, lo sabías???,. Jamás había escuchado hablar de eso, sin embargo lo he hecho varias veces para desahogarme con lo que más amo en el mundo pero a veces siento que me equivoco. Gracias Yani, de corazón.

amareselmilagro

Shup! Tú y todas las mamis lo somos. Me alegra tanto poder ayudar. Mi beso

Emily

Me lo anoto para cuando sea madre, no lo olvidaré

amareselmilagro

Dichosa eres de ir aprendiendo antes, aunque siempre aparecerán retos nuevos ya vas tomando ventaja ❤️

Liliana Ramos Tena

Q interesante! Lo llevaré a cabo con mi niña. Ya les hablaré d los resultados!

amareselmilagro

Eres una excelente mamá!

Danay Reygada Paneque

uyyy, yo lo q tengo son sobris, pero me parece interesante esa práctica, se me hace similar a cuando el bb está en la pancita y le hablas y luego cuando nace, va siguiendo tu voz porq le parece familiar … asi q imagino q así debe pasar con esta vez el caso del sueño… muy interesante yani y q hermosa manera de expresarlo en el artículo…

amareselmilagro

Gracias mi niña. Me alegra que aunque no seas mamá, nos acompañes en el camino.

Diancy

Tengo un bebe de 2 años y medio y todos los dias al despertar le doy un beso en la frente y le digo ¨esto es lo mejor que la vida me ha dado¨.

amareselmilagro

Pues sí, felicidades! Ya aquí tienes un método para cdo duerme. Gracias por acompañarnos!

Glendys

Muy bello artículo Yanita, súper interesante. Yo no conocía de la Hipnopedia, pero de manera inconsciente la he aplicado, porque me gusta hablarle a mi niña cuando duerme, casi siempre para desearle buen sueño, motivarla a que se porte bien en la próxima jornada, decirle cuánto la quiero o para disculparme porque me alteré un poco ese día. Muchas gracias por los consejos…

amareselmilagro

Me alegra tanto leer eso. Hay quien no necesita estudiarlo porque han entendido lo principal. Amar es el Milagro! Gracias por tu buena vibra!

Ailen

Muy lindo, no soy mamá, pero todo lo dicho me nutre para el futuro y el conocimiento no ocupa espacio, así que encantada, sigue compartiendo

Hade

Uff este artículo llegó a mi vida para corregir un hábito dañino que tenía sin saber!!! Siento q me da una herramienta poderosa e inmediata para darle todo ese amor que a veces siento me faltó durante el día o me sobró porq es demasiado.. Yo tambien me incluyo en las «babosas mamás»!! Me siento tan agradecida de pertenecer a esta generación de mamás empedernidas.. Preocupadas y ocupadas por cambiar todo lo que deba ser cambiado para cementar de amor a nuestros hijos.. que solo tengo que decir GRACIAS.. en especial a esa mujer singular, multifacetica, mamá empedernida y enamorada… Read more »

Mario Marketing

Me pregunto si algún día Lucas podrá leer y escribir ✏ sus notas en este sitio. Sé que lo haría y una vez que empiece, no tendría para cuando acabar. Es más que admirable el rol de mami que desempeñas mi MEGA CRACK, de conjunto con papá, al cual aprovecho para FELICITAR por su cumpleaños. Ambos demuestran que no es cuestión de edad cuando se trata de aprender a ser padres y amar a los hijos. Gracias por tantas enseñanzas que en lo personal, me preparan para cuando sea papá y sé que este será mi libro de repaso diario… Read more »

Aymeé

Buen artículo Yani, ya había escuchado sobre esto y me parece maravilloso. Yo realmente no logro aplicarlo todos los días, pero cuando puedo sin dudas lo hago. Gracias por compartir tus experiencias, conocimientos y sentimientos. 🤗❤

Lianny

Ya tengo un buen trabajo independiente,como todos,me encantó este escrito,siempre busco en ellos una enseñanza y la encuentro, más complacida no puedo estar.

amareselmilagro

Mamita, tú fuiste de las primeras creo que hablé por privado sobre el blog, recuerdas? Y aquí vamos, des-aprendiendo juntas. Gracias por quedarte!

Suylleng

Muy interesante, no sabia del término sin embargo lo aplico bastante seguido. En el momento q voy a dormir es cuando mas tranquila, agradecida y en paz me siento. Siento tanta plenitud que doy gracias a Dios por todo, en especial por mi niña y ahí comienzo a hablarle a ella q ya duerme. Cuando ha sido un día donde quizás la he regañado fuerte o he perdido la paciencia, me disculpo con ella y prometo hacerlo con más amor el próximo día. También me he pillado llorando mientras le hablo…. Jeje
Me encantan tus publicaciones.