Amor y Hoponopono

Hace un tiempo, un ser de luz me habló sobre Ho´Oponopono (hoponopono). La palabra casi impronunciable, pero hubo algo que no pude rechazar…

A veces nos resistimos a herramientas para relajarnos porque nos demandan tiempo, espacios silenciosos u otras técnicas que no seguimos. Con Hoponopono todo es diferente y creo que sería ideal aplicarlo primero con nosotros y luego en casa con nuestros niños.

El Hoponopono es una técnica de origen hawaiano, se basa en responsabilizarnos con nuestras emociones y la proyección de nuestras acciones. De corregir los pensamientos negativos ya hablamos en otro artículo. Aceptar esa idea es el primer paso para que la práctica del Hoponopono funcione. Cuando asumimos las cargas y dejamos que las cosas fluyan, cuando aceptamos, es entonces cuando comenzamos a sanar, con todo eso que creemos que nos sobra y que realmente forma parte como un todo de nuestro ser.

Debemos hacer un compromiso diario. Es muy sencillo y a medida que la incorporemos en nuestras vidas, se irá convirtiendo en una práctica. Se basa en la repetición de estas cuatro frases que funcionan como mantras:

Perdón

Lo siento

Gracias

Te amo

¡Sí! Ya sé que puede parecer insensato. Les invito a buscar bibliografías más completas sobre este tema. Hoponopono significa “corregir un error” y fue creado por el terapeuta hawaiano Dr. Ihaleakala Hew Len, quien curó a un pabellón entero de pacientes desequilibrados mentales sin siquiera verlos. Se centra en la idea de reprogramar el subconsciente para discernir los conflictos que nos atormentan.

Cuando practicamos con estos mantras ante una persona, un lugar, un acontecimiento, realmente lo que estamos haciendo es pidiendo a la divinidad que limpie en nosotros todas aquellas creaciones en la mente que están contribuyendo a que se proyecte un problema.

Sucede que amarse a sí mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y, en la medida que te mejoras a ti mismo, mejora tu mundo.

Siéntete libre de nombrarlas en el orden que desees, incluso de utilizar solo las que consideres en el momento. Siendo consciente entonces, de que la paz comienza conmigo y con nadie más he integrado esta maravillosa practica a mi vida, y la extiendo a ustedes que me leen, por el amor que somos.

Lucas, hijo mío:
A veces me desespero,
A veces lloro,
A veces te grito,
A veces pierdo la paciencia,
A veces te castigo,
A veces no tengo ganas de jugar,
A veces no tengo ganas de cocinar,
A veces le digo a papá que se ocupe,
A veces te pido por favor que pares,
A veces te comparo,
A veces quiero que hagas lo que otros niños,
A veces te exijo que hagas cosas porque ya “deberías”.
PERDÓN
Y siempre que experimento todos esos “a veces”, me siento culpable.
LO SIENTO
Porque eres lo mejor que me ha pasado en la vida,
Porque me enseñas,
Porque me das un propósito,
Porque me das fuerzas,
Porque me das motivos,
Porque me descubres las entrañas,
Porque me das lecciones de amor,
Porque no me juzgas,
Porque me amas,
Porque me haces feliz,
Porque me elegiste para ser tu mamá.
GRACIAS
Quiero que sepas que estoy aprendiendo,
Que no tengo todas las respuestas,
Que me equivoco,
Que tengo dudas,
Que quiero pensar antes de actuar,
Que quiero estar en calma para que tú lo estés,
Cada día mamá renace para estar en paz, para transmitirte paz.
TE AMO

No hay libros suficientes para transitar en la maternidad. Pero ya aprendí que siempre que me enfado, pierdo. Ya aprendí que puedo permanecer en el rol de autoridad sin ser autoritaria. Ya aprendí que el propósito de esa posición de ira surge para abolirla en mí.

En este camino no importa qué estrategias utilicemos para criar a nuestros hijos. Nada es mejor o peor. Cada uno hacemos lo que mejor sabemos. Haz lo que funcione y lo que mejor se acomode en tu hogar, pero hazlo desde el amor, porque solo así podremos salvarnos.

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Isa

Simplemente sensacional. Nunca habia leido sobre El tema pero creo que nos pasa a todos y en estos momentos que estamos viviendo donde nos estresamos con facilidad, donde estamos abrumados y en cierta forma obstinados nos viene bien un Poco de autoreflexion para con nosotros mismos. Asi que bienvenido El Hoponopono. Gracias mi Cielo. #amareselmilagro.

amareselmilagro

Gracias a ti por estar en mi vida…pa’ siempre 🥰

Yisel

Bendito el Hoponopono, que ni sé si he conseguido escribirlo bien. Bendito el destino por permitirme conocer personas tan maravillosas como tú. Juro que mientras leía el artículo en lugar de Lucas veía el nombre de Kamila y cada uno de esos pensamientos los hacía míos. Gracias por compartir siempre cosas tan maravillosas y por permitirme corregirme después de leerte. Besos infinitos. Los quiero.

amareselmilagro

Gracias a ti por tener siempre ganas de reinventarte aún cuando te faltan fuerzas 🙏

Chavelis

Hermoso Yanita! Siempre llegas cuando más lo necesito y sin saberlo me ayudas me regalas calma y la estrategia para obtener más paz! Gracias por compartir con el mundo tu amor, tu paz, tus palabras y tu bondad! Sin duda alguna pondré en acción la técnica: Hoponopono! Difícil de escribir y pronunciar (por lo menos para mi), pero tal vez, está ahí la magia!
Perdón-Lo siento-Gracias-Te Amo….

Abrazo, gracias!

amareselmilagro

Gracias a ti por todas las cosas lindas que dices. Y que sepas, que siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades… así que amor, paz y bondad te acompañan también ❤️

Chavelis

Hermoso Yanita! Siempre llegas cuando más lo necesito y sin saberlo me ayudas, me ofreces calma y la estrategia que necesito para obtener más paz! Gracias por compartir con el mundo(sobretodo en el ahora que vivimos) tu amor, tu paz, tus palabras y tu bondad.
Sin duda alguna pondré en acción la técnica: Hoponopono, difícil de pronunciar y escribir(al menos para mi), pero quizás, justo ahí está la magia!

PERDÓN-LO SIENTO-GRACIAS-TE AMO

Abrazo, gracias!

amareselmilagro

Repetimos 😂

Anay Martínez

Maravilloso . Una reflexión que nos ayudará a muchos . Un tema necesario para afrontar en estos días todo lo que está viviendo la Humanidad , que se ha visto debilitada por un Virus : que ha venido a doblegarnos . Gracias ! Seguiremos estas pautas para reponernos, para vencer y sobre todo para mejorar nosotros mismos y con el entorno . Gracias Yanita .😚😚

amareselmilagro

Tratemos entonces de aprender también del CONVIDA -20 mi querida Ani. Ya te estoy esperando!

Maria Ramona

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!! wowwwww que linda reflexión, cada uno de tus post son cada vez mejores y únicos! Por cierto este es espectacular, llegas con cada palabra y todo encaja muy bien! Gracias lo pondré en práctica enseguida, no soy mamá todavía pero te prometo que con cada uno de tus post aprendo y voy en buen camino!!!! Para ser una buena madre algún día y para aprender, ser una buena persona!!!!!!! Graciassssssssss!

amareselmilagro

Buena persona ya eres. Feliz de haberte encontrado ❤️

Nathaly

Sin conocer del tema me percaté que sin querer lo he puesto en práctica, quizás a medias pero esos momentos de perdida de paciencia para con mi niña luego me hacen reflexionar y pedir perdón para mí interior. Gracias por brindarnos tus conocimientos para ir mejorando nuestra forma de educar. Que como dices lo hacemos lo mejor que podemos. Te quiero mi amiga.

amareselmilagro

Estoy muy feliz de que sigamos compartiendo, hace 20 años todo lo tuyo era mío, ahora todo mi amor es tuyo. Te quiero Naty. APS

amareselmilagro

Dios…somos amigas hace 20 añosssss 😲

Liliana Ramos Tena

Cuánto de cierto! A veces actuamos por impulso y no nos damos cuenta del daño q nos hacemos y le hacemos a los q nos rodean, sobre todo a nuestros peques q aún no entienden d dilemas, conflictos, responsabilidades,decisiones… En fin Yani nos has regalado una buena técnica d automeditación y autocorreción. Bienvenido sea el Hoponopono a nuestras vidas! A ver si dejamos a un lado los pensamientos negativos q nos agovian y aprendamos a sobrellevar todo tipo d situación dentro y fuera del Hogar. Mil gracias Yani!😉🤗😚

amareselmilagro

Así es. Y sabes qué es lo peor, los niños no «entienden» de dilemas y conflictos, pero se los vamos inyectando en su información. Educar no es fácil. Amar sí y también lo hacemos difícil. Gracias por leerme siempre y gracias por todo el amor que le das a tu niña.

Evelyn

Hermoso. Conozco sobre el tema y estudio empíricamente. Te entiendo tanto, se que es difícil reprogramarse, yo estoy en ese proceso y se me dificulta es muchas ocasiones. El ego casi siempre se impone y es super complicado cambiar lo que siempre has hecho. Pero bueno, soy de las que piensan que nunca es tarde para aprender y sobre todo si es para ser mejores personas. Te admiro desde siempre, te quiero mucho💖

amareselmilagro

Mi querida Evelyn. Ciertamente tenemos que «chismear» de estos temas. Ya me acostumbraste a aprender lo mejor de ti, así que sospecho que ahora no será diferente. Te quiero

Vaniam

Hoponopono,👏🏼👏🏼👏🏼🙏🏼 Q maravillosa manera de ver la vida, realmente la maternidad no tiene ni tendrá toda la bibliografía necesaria para ser mejor o peores padres pero cada detalle ayuda a nuestro crecimiento. Gracias miles

amareselmilagro

Gracias a ti por toda esa buena vibra que me transmites. Besos infinitos para ti y tu princesa.

Marichu

Creo que todas en algún momento hemos coincidido en los A VECES y es que la maternidad es una carrera complicada donde se agradece siempre la ayuda de compañeras para entre todas lograr el graduado de esta que resultó ser una preciosa e incomparable profesión