Aprende más de la PKU (Parte 2)

Cada uno de nosotros debe haber escuchado alguna vez la frase: «la salud entra por la boca» y sí, hoy estoy más que convencida de que es así. Desde una perspectiva negativa: la dieta de Lucas es el ejemplo vivo que una mala alimentación puede provocar resultados dañinos. Desde una perspectiva positiva: es el ejemplo más claro que una alimentación adecuada puede producir milagros.

Aprende más de la PKU (Parte 1)

¿Por qué tiene mi hijo Fenilcetonuria (PKU)?

Un bebé tiene PKU porque ambos padres le transmitieron esa información a su ADN. Significa entonces que tanto Adrián como yo somos portadores (pero no lo sabíamos) y así miembros de nuestras familias, simplemente hasta este momento nunca habían coincidido los pares. Entre dos portadores como nosotros existe el 25% de probabilidad de tener un niño fenilcetonúrico y así será para nuestros futuros hijos también.

¿Qué es la Fenilcetonuria?

Cuando comenzamos en este camino, las dudas nos sobraban, así que investigar y estudiar son verbos que hasta hoy no hemos dejado de materializar. En esta categoría hemos intentado responder todas las dudas a las que nos sometimos en los inicios. Así podrán conocer más de cerca. Esperamos, con mucha fé, que podamos ayudar de alguna manera posible.

@yanita_lamamadelucas